¿Que es el hogar de mi silencio? Un lugar donde puedo gritar todo aquello que de otra forma nadie escucharía, .., al igual que no se escucha el silencio. Por lo tanto en este lugar puedo gritar todo mi silencio.

Todo el mundo que acceda a mi blog es libre de dejar comentarios acerca de lo que lea, la única condición es que no se haga de forma anónima.

martes, 19 de febrero de 2008

Convertir un DVD KISS-DP500 en un DVD KISS-DP508. "Revision B"

Si alguno de vosotros tenéis un DVD KISS-DP500 y un disco duro libre, podéis transformar vuestro DVD en un KISS-DP508.

El disco duro debería de tener el menor consumo posible. El tamaño máximo aprovechable del disco duro serán 80GB. Se pueden utilizar discos con mayores capacidades, pero en este post no explicaré como hacerlo.

Para llevar a cabo la transformación deberéis realizar lo siguiente.

Conectar el disco duro a cualquier PC y eliminar todas las particiones que pudieran existir.

Bajaros el firmware del DP508 y actualizar vuestro DP500 con dicho firmware. Como veréis la actualización de firmware no supone ningún problema, el DVD sigue funcionando. Si accedéis al menú veréis un menú nuevo que será el que nos permita manejar los contenidos del disco duro que vamos a instalar.

Desmontar la carcasa del DVD. Podemos observar los siguientes detalles:

  1. Veréis que el lector en si, podria ser instalado en cualquier PC y utilizarse como lector normal.
  2. La conexión a la fuente de alimentación se realiza con un conector de los utilizados en un PC de sobremesa.
  3. La conexión del lector a la placa del DVD se realiza mediante un cable de datos IDE, de los utilizados en un PC de sobremesa.

Buscar entre los chips de la placa, uno que se llama Sigma. Podemos tener dos casos:

  1. Chip Sigma "Revision A". Esta versión del chip no es capaz de controlar simultáneamente el DVD y el Disco Duro. Este pequeño inconveniente no será el que nos deje sin conectar el disco duro al DVD, pero eso será en un post futuro.
  2. Chip Sigma "Revision B". Esta versión del chip SI es capaz de controlar simultáneamente el DVD y el Disco Duro.

En el caso de tener el Chip Sigma "Revision B", lo único que nos queda por hacer es lo siguiente:

  1. Poner el Disco Duro en modo esclavo.
  2. Quitar el cable de datos IDE que viene con el DVD (solo permite utilizar un dispositivo) y conectar el lector y el disco duro a la placa mediante un conector normal de los que permiten conectar un dispositivo maestro y un dispositivo esclavo simultaneamente.
  3. Conectar a la toma de corriente de la placa el DVD y el disco duro. Hay que utilizar los conectores que se utilizan en los PCs para dar corriente a dos dispositivos.
  4. Atornillar el disco duro a la chapa a la cual está fijado el lector de DVD.
  5. Volver a colocar la carcasa del DVD

Ya estamos en disposición de empezar a utilizar nuestro disco duro. Para ello solo tendremos que encender nuestro nuevo DP508, acceder al menú de control del disco duro y dar formato al mismo. El DP508 formatea e instala un pequeño linux (si, si, linux) con un pequeño servidor de FTP.

Existen dos formas de copiar elementos multimedia al disco, del DVD al disco duro y a través de la conexión de red del DP508. En este último caso:

  1. En el PC que tenga los contenidos multimedia arrancamos un servidor PC-Link y compartimos los ficheros multimedia.
  2. Conectamos el DVD a la misma red que el PC.
  3. Se activa el servicio de FTP a partir de uno de los menús del DVD. Nos conectamos al DP508 (tendrá una IP asignada mediante DHCP o le habremos asociado una IP estática) mediante FTP y transferimos los ficheros.
  4. Otra opción, es desde el DVD acceder al servidor PC-Link y copiar los ficheros.

Así de sencillo ha sido, algo mas complicado lo tendremos con el Chip Sigma "Revision A".

Para cualquier duda o curiosidad, no dudéis en preguntarme.

2 comentarios:

Silencioso dijo...

Olvide decir que yo ya he hecho la prueba de concepto con un KISS DP500 Chip Sigma "Revision A". Ya os contaré la operativa a seguir.

Anónimo dijo...

Soy un poseedor de un flamante KISS DP-500, y antes de retirarlo me puse a buscar por internet que podia hacer con el.
Al leer tu articulo, no me lo pense dos veces, he cogido un destornillador, un HD, cable, etc... y a desmontar el KISS. Aunque me ha decepcionado un poco descubrir que es "Revision A", he hecho todas las pruebas posibles.

-- Dejar solo el HD.
-- Añadir otra fuente de alimentación y:
- Dejar solo el HD.
- Dejar el HD como esclavo y DVD Master.
- Dejar el HD como master y DVD como esclavo.

Y nada, no hay manera. El HD utilizado es un Seagate 7200 de 200Gb, y el KISS me lo reconoce y me ha formateado correctamente en todo su tamaño, incluso puedo enviar ficheros desde un FTP al KISS. Pero no puedo acceder al HD desde el KISS para ver la lista de ficheros.

Y ya que tienes pendiente con "tus lectores" el contarnos la operativa a seguir con un KISS DP500 Revision A, estoy a la espera de que nos cuentes como lo lograste en su día.